Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Lugares Únicos

Destapo algunos de los mejores rincones del mundo para vuestros viajes y escapadas

Medellín: más allá de su fama

Medellín: más allá de su fama

Medellín, Colombia. Probablemente hayas escuchado hablar de ella. Medellín es concebida por el mundo entero como poco más que el eje a través del cual se articula todo el narcotráfico del mundo. Y la verdad es que no es una mala percepción. La droga mueve muchísimo dinero en Colombia y América en general, y este es el hogar de mucha e importantes familias y carteles que hacen de este negocio su estilo de vida.

A partir de aquí, lo que es innegable es que el que ha estado en Medellín se lleva en la mochila una imagen diametralmente opuesta de la que ha ido formando en su cabeza a través de historias, libros y películas. Medellín es de hecho para algunos más importante que Bogotá, ya que reúne una parte muy importante de la población colombiana y presenta bastantes más atractivos para el turista que la capital.

En este sentido, debes saber que Medellín es capital del Departamento de Antioquía y tiene lugares tan interesantes para ver como el Jardín Botánico, el Parque-Biblioteca España o el Museo de Antioquía. Culturalmente es una ciudad riquísima, y de hecho hay muchísimos museos, exposiciones, centros de cultura, etc.

Si te atrae ese misticismo que aporta el tema del narcotráfico, puedes pasarte también por el Museo Pablo Escobar y conocer un poco más de cerca la vida de este personaje histórico. Otros enclaves con los que podrás deleitarte son el Parque Arví -en Colombia hay siempre muchísimo parques, estés donde estés-, el Palacio de Cultura, o los barrios altos, a los cuales puedes acceder mediante el pintoresco metrocable.

Por si fuera poco, si sales de la ciudad, como en la mayor parte del país, vas a contar con muchísima vegetación y lugares paisajísticamente muy bonitos. El que más te recomiendo es la Laguna de Guatupe, que te puede servir para una preciosa excursión y así salir un poco de la vida ajetreada de la ciudad.

La verdad es que al hablar de una ciudad como esta lo único que puedo hacer es tratar de convencer al que lee que su imagen sobre este lugar dista mucho de la realidad. Colombia en general es un país fantástico (su costa norte es la leche) y hay que conocerla antes o después.

Medellín: más allá de su fama
Medellín: más allá de su fama
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post